El CDE del Partido Revolucionario Institucional y la A.C. AMANC, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la recolecta de tapas de plástico, que permita reunir más recursos para la atención de niños y adolescentes con cáncer.
La firma se realizó en la sede del tricolor, por su presidente Ernesto Castillo Rosado y Carla Estrada González, por la Asociación Civil, quien destacó que con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la A.C. AMANC reconstruye su centro de atención para niños con cáncer y para sus familias, cuya obra negra estará lista en breve.
Lo anterior se informó en conferencia de prensa, presidida por el dirigente estatal del tricolor, Ernesto Castillo Rosado, en la que Estrada González desmintió versiones en el sentido de que por cada mil tapas de plástico se puede pagar una quimioterapia.
Indicó que con el “Tapatón”, se podrá obtener tapas de plástico que se venderán a una empresa para obtener ingresos para apoyar a niños y adolescentes con cáncer y a sus familiares. Los centros de acopio estarán en el DIF Estatal y la sede del PRI.
Puntualizó que las terapias las cubre el Seguro Popular, igual que los tratamientos. AMANC cubre el traslado de los niños, familiares al CEO y viceversa, medicamentos no oncológicos, despensas y trabaja en la reconstrucción del Centro AMANC, donde recibirán alimentación, hospedaje, estudios, apoyos psicológicos, deportivo, recreativo.