En mala hora llegaron las lesiones para los Corsarios de Campeche, que tendrán que enfrentar el clásico campechano ante los Delfines del Carmen con cuatro sensibles bajas en su cuadro titular, cuando este viernes por la noche, en punto de las 20:00 horas, ruede el balón en el estadio Universitario para abrir la jornada cinco del campeonato mexicano de la Tercera División Profesional.
Con un sombrío panorama por las bajas por jugadores lesionados, la falta de gol y la idea de haber perdido a gente que puede ser importante para sus aspiraciones en esta primera vuelta del torneo, encararán este partido que reviste un especial interés por el añejo pique deportivo entre ambas instituciones.
El reporte médico no es nada halagador para los Corsarios, que cuenta con cuatro sensibles bajas para los siguientes juegos y en algunos de los casos no volverán a la acción hasta la segunda vuelta del torneo, una situación que no experimentaba el club desde hace algún tiempo.
Una verdadera encrucijada tendrá el técnico europeo Ulrich Peter Kowalczyk en puerta, pero habrá la oportunidad para acumular minutos a los jugadores campechanos, y sin importar el resultado de triunfo o derrota de esta fecha hasta concluir la primera vuelta, los elementos locales tendrán toda la responsabilidad del equipo.
A media semana el reporte médico confirmó las bajas para encarar a los Delfines del Carmen, su inmediato superior, con siete puntos.
Las cuatro lesionados son el mediocampista Roberto del Jesús Alpuche Brito, con problemas en la clavícula, quien estará fuera hasta enero de 2014.
El delantero José Luis Espinoza González sufre fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y también hasta enero se espera que vuelva a la acción de forma oficial.
Daniel Alejandro Delgadillo Rodríguez, mediocampista con desgarre de primer grado en el muslo posterior de la pierna derecha, y Marcos Enrique Méndez Gómez, un mediocampista que vio sus primeros minutos de forma oficial esta campaña, con desgarre, estos dos últimos se espera que para las dos próximas jornadas no vean acción.
Estas situaciones hacen esperar una alineación que tendrá modificaciones con las bajas de Alpuche Brito y Delgadillo Rodríguez, jugadores titulares y en el caso de Espinoza González y Méndez Gómez, actuando de relevos dan oportunidad a otros jugadores de alinear.
El plantel cerró la presente semana con su trabajo tanto en el campo de los Delfines Márquez como en el Estadio Universitario, donde la marca ha sido subrayado con fuertes sesiones de jugadas a balón parado, en busca de sorprender a un equipo Delfines del Carmen, que desde el torneo 2012-2013 rompió con más de nueve años de ser dirigidos por Alfredo Lugo Valdez, quien cedió su lugar al aceptar encomienda en el equipo de Segunda División Liga Premier.