Bien dicen por ahí que en esta vida todo se puede con un poquito de imaginación y que mejor cuando existen las instancias adecuadas para ayudarte a realizar tus sueños, por eso la NASA está invitando a todo el mundo a convertirse en un “pasajero virtual” y viajar en las diferentes misiones que tienen en el espacio.
¿De que se trata? Bien, es casi imposible que en esta vida puedas viajar al espacio pero ¿que tal si viaja de a perdido tu nombre? La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, ha realizado una invitación para que todos los interesados en viajar a Marte, se inscriban para que se envíen sus nombres a través de un microchip al planeta rojo.
El proyecto se llama Journey to Mars y consiste en trasladar la información de las identidades en la nave Orion, que partirá al espacio el 4 de diciembre.
La cápsula espacial, que será lanzada desde la base aérea de Cabo Cañaveral en Florida dará dos vueltas alrededor de la Tierra antes de reingresar en la atmósfera a gran velocidad. Los nombres registrados para el primer viaje de Orion también irán en otras misiones, incluyendo un posible viaje a Marte.
Este vuelo tiene como objetivo probar el escudo térmico de la nave de casi nueve toneladas, y el sistema de paracaídas para el aterrizaje previsto en el Océano Pacífico a lo largo de la costa de California.
El plazo para inscribirse vence el 31 de octubre y a futuro los nombres formarán parte de los vuelos de exploración de la NASA y las misiones a Marte. Con los “kilómetros de viaje”, los pasajeros virtuales acumularán puntos como miembros de una sociedad de “viajeros espaciales”. Interesante ¿no?