Campeche

Convocan a ciudadanos a participar como capacitadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, da a conocer la convocatoria para la contratación de 305 ciudadanos que funjan como capacitadores electorales, previa preparación por ese cuerpo colegiado, para el proceso electoral 2020 – 2021, quienes deberán preparar a 10 mil 962 funcionarios de casilla.

En este proceso electoral, cuya jornada de votación será el 6 de junio del 2021, será la más grande en la historia de nuestro país, pues se elegirán 540 diputados federales; 15 gubernaturas, mil 63 diputados locales y mil 930 gobiernos municipales en el país.

En el caso de Campeche, dos diputados federales, gobernador, 35 diputados locales, 13 presidentes municipales y presidentes de Juntas Municipales, por lo que es importante iniciar la formación de capacitadores y llegar a la jornada electoral con todas las casillas y funcionarios electorales.

Paulina Ceballos Rosales, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Campeche dio a conocer lo anterior, e indicó por tratarse de una elección recurrente en la entidad, la elección federal y estatal se harán en la misma casilla y mesa de votación.

Para ello, se instalarán en los dos Distritos Federales Electorales, mil 218 casillas, con nueve funcionarios en cada una, lo que hará un total de 10 mil 62 funcionarios a quienes previamente habrán de preparar para un buen desempeño en sus funciones, un total de 305 capacitadores, los que también recibirán los conocimientos necesarios para hacerlo.

Señaló los interesados podrán presentar su solicitud como capacitadores, en línea a través de una liga electrónica o código QR. Agregó cada supervisor recibirá un pago mensual de 10 mil 16 pesos, y el capacitador 7 mil 790 pesos, más gastos de campo menos ingresos.

Comentarios de Facebook