A fin de elegir a quienes integrarán la mesa directiva del próximo periodo ordinario de sesiones, la Diputación Permanente convocó a un periodo extraordinario que se realizará el próximo jueves 29 de septiembre, para lo cual ya se realiza el “cabildeo” correspondiente entre las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PVEM, y se espera que el presidente surja del tricolor.
Lo anterior se desprende de la conferencia con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz al concluir la sesión de la Diputación Permanente, en la que aseguró son pocos los asuntos contenidos en la agenda legislativa que no tienen gran viabilidad por no ser de utilidad para la población o quedaron obsoletos. La agenda legislativa tiene actualmente 103 asuntos.
Destacó que en la agenda conjunta siete son los temas atendidos de los 15 que había, los otros comienzan a tocarse, señaló. La idea es eliminar todas las iniciativas que han quedado obsoletas por el mismo movimiento que trae el Congreso de la Unión, que va pidiendo que los Estados armonicen.
Por lo que respecta a la mesa directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, que comienza el 1º de octubre, Méndez Lanz señaló que ya se trabaja en su definición.
¿De qué color va a ser? Verde, rojo, amarillo, azul?
-En eso estamos, en los próximos días la vamos a dar a conocer, respondió
¿Ya está cabildeando con las fracciones parlamentarias y representaciones legislativas?, insistimos.
-Ya estamos en eso, reiteró sin ocultar una sonrisa divertida por el interés de saber quién será el responsable de mantener el orden en el recinto oficial de sesiones en los próximos tres meses, periodo en el que se analizarán las Cuentas Públicas de los Municipios y del Gobierno del Estado, así como las Leyes de Ingresos de los Municipios y del Estado, y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017.
En el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, la mesa directiva la presidió la diputada priísta Angelita Cámara Góngora; en el segundo, por el panista Eliseo Fernández Montufar, por lo que se estima que corresponde nuevamente al tricolor ocupar esa curul.