Campeche

Convocan para el premio estatal de acción voluntaria y solidaria “Elsa San Román de Sansores”

Este es un premio para conocer y reconocer las historias de amor y servicio de todas y todos los que han dejado huella, o están cambiando su entorno, y sean la inspiración de otras personas, señaló Laura Sansores San Román, presidente del Sistema DIF Estatal, en la presentación de la convocatoria del Premio Estatal de Acción Voluntaria y Solidaria “Elsa María San Román de Sansores”.

Indicó un acto altruista no está obligado a dar recursos económicos o materiales pues aseguró “todos podemos ayudar” ya sea con acciones organizadas por Asociaciones Civiles, o individuales, pues lo importante es que sean actos destinados al bien común, en ocasiones sin que se pida, pero en los que debe prevalecer la generosidad para compartir.

-Lo que define a la asistencia social es que lo que se ve, nazca del corazón –manifestó, con lo que crecemos todos y “de alguna forma nos vamos transformando”.

-Mi mamá sembró en su familia un amor grande, cálido, profundo; pensábamos que era como una física cuántica que podía expandir y detener el tiempo para abrazarnos, para mirarnos, para escucharnos, incluso. Siempre nos hacía sentir muy ricos.

Describió a su progenitora como una mujer congruente en el decir y el hacer, y les enseño que el amor sincero lleva a caminos honestos, y que la mirada ilumina espíritus, y que una caricia auténtica, consuela almas.

Aseguró sus hijos aprendieron de ella el ayudar al otro, pues fueron testigos del amor y cariño con que escuchaba a aquel que se acercaba a pedir ayuda, y su fortaleza la asemejó con la de un árbol que cuida y cobija.

Recordó que, de la nada, formó un ejército de voluntarios que transformaron la vida de muchas familias y de personas en situación vulnerable, precursora de la inclusión pues creo el primer Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Campeche, único en América Latina, y las obras que impulsó en su tiempo, son reconocidas por la sociedad campechana que guarda en su memoria todo lo logró.

Aseguró entonces este premio busca conocer y reconocer las acciones de amor y servicio de todos los que han dejado huella o están cambiando su entorno.

Por lo que respecta a la convocatoria, se divida en tres categorías: general, individual y juvenil, cuyos galardonados recibirán premios de 10 mil, 8 mil y 6 mil pesos, respectivamente. Los premios se entregarán el próximo 6 de diciembre a las mejores propuestas, que deberán distinguirse por su trabajo corresponsable con la comunidad al menos durante cinco años como voluntarios, sin beneficio personal alguno.

Deberán presentarse tres testimoniales y no podrán postularse a sí mismos y las propuestas se recibirán del 5 al 24 del mes en curso en las oficinas de Desarrollo Familiar y Voluntariado, calle 8 #303 colonia centro de 9 de la mañana a 14:00 horas en días hábiles.

Comentarios de Facebook