Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) cerró los comercios del Centro Histórico de la ciudad cuyos servicios y productos no son de primera necesidad, por lo que procedieron a colocar sellos advirtiendo que de violentar estás pastillas podrían hacerse acreedores a multas.
Alrededor del mediodía, inspectores de la Copriscam acudieron a comercios de ropa y establecimientos que distribuyen telas donde bajaron cortinas con todo y clientes adentro.
En los sellos, la autoridad sanitaria advirtió que de insistir en continuar prestando sus servicios serán multados según el artículo 344 del Código penal del Estado de Campeche que especifica multas que van desde los seis y hasta los 18 mil pesos.
Estos operativos continuarán realizándose en los siguientes días para evitar que los comercios que no son de venta de alimentos o farmacias continúen abriendo sus puertas al público y fomenten el aglutinamiento social que representa un riesgo para la propagación del virus.