En una demostración de fuerza en la víspera de un aniversario clave para el país y de las elecciones parlamentarias en su rival del sur, Corea del Norte lanzó varios misiles desde tierra y aviones de combate a las aguas de su costa oriental.
A través de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto surcoreano, informó que las tropas asentadas en Munchon, lanzaron los primeros proyectiles, que se cree que eran misiles de crucero.
Los lanzamientos se produjeron en la víspera de que Corea del Norte celebre el 108 cumpleaños del fallecido fundador del país, Kim Il sung, el abuelo del líder actual, Kim Jong un.
Las armas recorrieron más de 150 kilómetros y sería la primera prueba de Pyongyang con misiles de crucero desde junio de 2017.
Más tarde, los aviones de combate norcoreanos de clase Sukhoi dispararon un número no especificado de misiles aire-tierra hacia las aguas del noreste.
Y es que pese a la pandemia del Covid-19, Corea del Norte parece haber reanudado recientemente las maniobras militares que había relajado.