“Este 31 de marzo vence el plazo para que las personas físicas y morales presenten su declaración de impuestos”, informó Enrique Cordero Hernández, gerente del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Campeche.
“Uno de los beneficios más importantes de realizarla a tiempo es la reducción del 100 por ciento de los impuestos sobre la renta, al valor agregado y al especial sobre la producción en servicio”, expresó.
Mencionó que al 31 de diciembre de 2014, el padrón de contribuyentes del régimen de incorporación fiscal eran 35 mil 600 aproximadamente, por lo que un total de 7 mil 800 se incorporaron como nuevos contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Cordero Hernández, mencionó que se tiene un avance de más del 60% de los contribuyentes campechanos que han estado presentando sus pagos bimestrales definitivos.
Afirmó que los contribuyentes que no cumplan con su obligación bimestral podrían ser requeridos por la autoridad y solicitarle la presentación del pago bimestral que está adeudando y perder los beneficios de poder seguir tributando sus impuestos.
Por otra parte, añadió que las personas morales, incluyendo las que tienen fines de lucro, también están obligadas a presentar hasta el último día hábil del mes de marzo su declaración anual.
“El SAT tiene un padrón de aproximadamente 6 mil contribuyentes que están obligados a presentar su declaración, y confiamos que a fin de mes cumplan y en dado caso de no presentarla la autoridad las puede requerir y podrían ser multadas”, apuntó.