Le corresponderá a la Auditoría Superior del Estado dar a conocer quiénes son los ex funcionarios sancionados por irregularidades en cuentas públicas, reiteró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández Hernández.
Lo anterior luego de que él mismo diera a conocer que existen fincamientos de responsabilidad e incluso incautación de propiedades a ex funcionarios municipales, sin embargo, para aclarar la información CAMPECHE.COM.MX acudió a las oficinas del Auditor del Estado, Jorge Martín Pacheco Pérez, donde su gente aseguró “se encontraba en reunión y que por el momento él no va a dar entrevistas”.
Hernández Hernández indicó que aunque tiene conocimiento del actuar, no sabe quiénes son los ex funcionarios sancionados, pero dijo será el Auditor, o a través de Transparencia como se dé a conocer.
“Son procesos que se continúan, datan de daños anteriores, antes de esta legislatura que continúan resolviéndose, son observaciones que ha hecho la Auditoría a diferentes administraciones municipales que están en proceso de desahogo, a esos que no cumplen con los tiempos que marca la ley tienen fincamiento de responsabilidad, ya sea administrativa o resarcitiva”, recalcó.
Además, dijo que al diputado que le corresponde el tema de fondo es al panista, Jorge Nordhausen Carrizales, toda vez que es el presidente de la Comisión de Fiscalización y que si no conoce del tema es porque él no está interesado en saber.
“Él que de mano tiene la oportunidad de interactuar con el auditor superior, precisamente es el presidente de la Comisión de Fiscalización, no se si no se ha acercado al auditor, él debería tener la información, sin embargo, la Auditoría Superior tiene facultades propias y también a través de trasparencia se puede solicitar, es información pública”, aclaró.
Por último, a diferencia de ayer que dijo que estas acciones son específicas de las cuentas públicas del 2011-2012, hoy en entrevista comentó que los procesos que se siguen no sólo son del 2011, sino de administraciones pasadas e incluso actuales.