Con las leyendas, “Campeche no tolera la crueldad”, “A los niños no nos gusta la matanza de toros”, cerca de 30 personas, con pancartas en mano, se manifestaron en las inmediaciones del Parque Principal, en contra de la tauromaquia, acto que se realizó simultáneamente en varios estados de la República.
Vestidos en su mayoría de blanco, personas de todas las edades exigieron a las autoridades prohibir las corridas taurinas ya que además de hacer sufrir a los animales, se les asesina.
Los manifestantes, quienes llegaron a las inmediaciones del Centro Histórico alrededor de las diez horas, refirieron que no hay nada que justifique este acto, mucho menos la diversión de unos cuantos.
Detallaron que su principal exigencia, es abolir esta práctica que sólo demuestra la ignorancia y la inmadurez de las personas que lo practican y que lo apoyan acudiendo a estos espectáculos.
“Ya basta de tanto sufrimiento, como seres humanos debemos proteger a los animales no matarlos, por eso debemos unirnos todos y trabajar para que esto acabe, no queremos más maltrato a ningún animal”, señaló Alejandro Brown Gantús, quien consideró que este acto debería de ser un reclamo de toda la sociedad campechana y no de unos cuantos.
Los manifestantes indicaron que éste acto pacífico, es uno de los muchos que se realizarán en contra de la tauromaquia, a fin de que la gente tome conciencia y ponga un alto al maltrato de los animales.