Ante los fuertes rumores de un éxodo de líderes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras la salida de quien fuera el líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas, hoy diversas corrientes internas refrendaron su permanencia.
Pese a que respaldaron los motivos emitidos por Cárdenas para abandonar el partido y señalaron que su renuncia profundiza la crisis que vive el PRD, por el contrario señalaron es momento de unificar esfuerzos y demostrar como si se puede salir adelante de esta crisis y cualquier otra.
En este sentido, la corriente Patria Digna encabezada por Carlos Sotelo, propuso siete medidas para atajar la crisis interna, entre ellas dejar de ser “comparsa” del gobierno federal, y no ser el “tonto útil” de las alianzas con el PAN.
En el posicionamiento del PRD donde sirvió de portavoz Sotelo, también estuvieron presentes los dirigentes Gilberto Ensástiga Santiago y Lucio Borreguin González, ahí coincidieron que en materia de alianzas se debe rectificar la errónea política, pues “seguir esa ruta nos convierte en los tontos útiles al partido de la derecha que voto con el PRI la reforma que hoy legaliza el saqueo de la mayor riqueza energética del país”.
“O se rectifican a fondo los errores que dieron lugar a los acontecimientos del periodo inmediato anterior o efectivamente se estará ante un partido político distinto al que surgió en 1989”, demandaron.
HIZO BIEN EN RENUNCIAR CÁRDENAS: AMLO
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas hizo bien en renunciar al PRD.
“Hizo bien el ingeniero Cárdenas, tomó una buena decisión. Hay que deslindarse del régimen y de los que colaboran con el régimen. No se puede estar en un partido cuando ya no se está de acuerdo”.