La diferencia de 3-0 con que Corsarios enfrenta el duelo de “vuelta” de la fase de 32avos de final es un difícil obstáculo no esperado, cuyo presente obliga a jugar este sábado de frente, sin reservarse nada pues se juega el avanzar a la siguiente fase. El duelo está programado para las 8 de la noche en el Estadio Universitario de la capital campechana.
El trabajo del equipo Corsarios de Campeche que milita en la Tercera División, está cerca de concluir en el torneo 2013-2014, de no ganar con diferencia de cuatro goles o, en el último de los casos empatar en el marcador global y buscar la serie de tiros penales.
Ulrich Peter Kowalczyk, el técnico que llevó a Corsarios al liderato del torneo regular en los torneos 2012-2013 y 2013-2014, es claro y está plenamente consciente de que no habrá otro camino que salir a remontar el marcador y eso implica, dejar espacios.
“El 3-0 es terrible, jamás pensamos que íbamos a tener esa diferencia. Analizamos el partido hasta el minuto 74, cuando cayó el primer gol, teníamos controlado el juego, tuvimos opciones de gol, la claridad era nuestra mejor fase del juego, y el rival tenía problemas físicos, pero cayó ese gol y los errores individuales en los momentos decisivos hizo que cayera el gol y el estado anímico en ocho minutos se perdió, así como la aplicación”, comentó.
Luego de un cierre de entrenamiento, donde enfatizaron el trabajo táctico, dijo que el problema que se arrastró todo el año, con baja de juego de algunos elementos y la forma, en que el equipo encara adversidades, le cuesta.
Pese a ello, el presidente del equipo, Richard Kelleher Hernández sostuvo una reunión con su técnico, Ulcrich Peter, para reforzar el estado anímico del plantel, luego de un torneo regular positivo, ocupando el liderato del Grupo I, pasando por escuadras con mayor posibilidades de integración, incluso sobre equipos filiales.
“Con el 3-0, está claro quien sabe de futbol, sabe que si no lo buscas no hay otro camino, aguantar el partido pasando los minutos es peligroso, porque en un contraataque te eliminan, no hay otro camino, ir de frente y desde los primeros minutos”, sentenció el directivo al animar a sus jugadores y convencerlos de que el fútbol vertical debe ser la forma de encarar este crucial partido.