Deportes

Corsarios, a sumar en casa ante Mayas en fecha doble de TDP

Corsarios de Campeche apenas tuvo unas horas de descanso para preparar el duelo de esta tarde ante los Mayas de Hunucmá, correspondiente a la jornada 7 del torneo 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional, que se disputará a las 3 de la tarde en el estadio Universitario de la capital campechana.

La lucha por las primeras posiciones del Grupo I se ha cerrado, y sobre el subliderato de Corsario rondan otras cuatro escuadras que esperan un descuido de los filibusteros para asaltar la posición.

En Corsarios se sabe de la importancia del duelo en puerta, cuando resta menos de un mes para concluir la primera vuelta y les tocará un cierre difícil con par de visitas a rivales punteros, de ahí de la importancia de aprovechar al máximo la localía esta tarde.

El rival de hoy, Mayas es una escuadra debutante en el Grupo I y es dirigido por Hafif Chikani y su cuarta posición con nueve unidades, la hacen ver como la mejor ubicada entre quienes viven su primer torneo profesional en este contingente.

En su última actuación, el pasado sábado en el campo de la Unidad Deportiva Hunucmá “Solidaridad”, Mayas doblegó 1 x 0 a Tulum FC, lo que apretó la lucha del grupo sureño.

Hasta este miércoles 10 de las 12 escuadras, salvo Pejelartos Tabasco y Delfines Márquez, seguramente modificarán posiciones tras jugar la séptima jornada; cualquier combinación de resultados podría llevar a Progreso FC con seis puntos ocupante de ese décimo lugar a escalar hasta el cuarto peldaño que ocupan los Mayas, y un tropiezo de los conjuntos punteros los podria desbancar.

Bajo este panorama una mala actuación corsaria los haría descender hasta la séptima posición como máximo.

Luego del trabajo de inicio de semana, todo el grupo quedó en manos del técnico para planear el trabajo que apostarán para recibir a los Mayas, cuya máxima figura ofensiva es Rafael Arjona, quien llega con cuatro goles, a uno del líder de goleo individual, hasta el momento, el corsario Omar Oswaldo Valerio, quien suma cinco tantos.

Comentarios de Facebook