Bien fin de semana para los equipos profesionales de Campeche, triunfaron los Cañoneros en gira y aquí en Campeche los Corsarios de Campeche arrancaron a tambor batiente la segunda vuelta del Torneo 2013-2014 de la Tercera División Profesional, al imponerse 1 gol a 0 a los Tigrillos de Chetumal, en duelo disputado en el estadio Universitario.
El triunfo le permite a la oncena corsaria colocarse de momento en la primera posición de su grupo, al sumar un total de seis victorias, dos empates y par de descalabros, para sumar 21 puntos en total, en espera de que fluyan los resultados de la jornada efectuada el fin de semana.
Resultado por demás importante y valioso porque se le gana a un rival que venía a la par, como los Tigrillos, que arribaron al partido como la segunda posición del grupo, y que con el descalabro cayeron al tercer peldaño al quedarse con cuatro triunfos, igual número de igualadas y par de reveses, con una sumatoria de 19 unidades.
Además, otro mérito en el resultado obtenido es que los filibusteros jugaron gran parte del duelo con inferioridad numérica, al quedarse con 10 jugadores desde el minuto 21, cuando Jorge López fue expulsado con roja directa tras realizar dura entrada a un jugador de los Tigrillos de Chetumal, lo que provocó que el central Jorge Díaz lo mandara a ducharse antes de tiempo.
Corsarios de Campeche logró el gol de la ventaja y que a la postre significó el triunfo, al minuto 24 cuando David Maldonado anotó aprovechando un rebote en el área chica, tras fallar un tiro penal. La pena máxima se decretó cuando Marcos Guzmán recibió una falta en el área chica, que el central decretó como pena máxima a favor del equipo de casa, que pudo aprovechar para irse con la mínima ventaja al descanso.
En la parte complementaria, Corsarios apretaron bien en la marca y no concedieron espacios para evitar los ataques de los Tigrillos de Chetumal, y con oportunas apariciones de Edgar Quimé, Alex Ortiz, Roberto Alpuche y del experimentado Antonio Castillo, mantuvieron imbatible el arco para llevarse sus tres primeras unidades de la segunda vuelta.
El partido fue sancionado por Jorge Díaz Gutiérrez como central, y como auxiliares Germán Ruíz y Jorge Cobos Ehuán.
El próximo compromiso de los Corsarios de Campeche será en calidad de visitantes, frente al Atlético San Miguel, en Cancún, Quintana Roo, el domingo 2 de marzo.