Luego del valioso triunfo en el llamado “clásico campechano”, los Corsarios de Campeche subieron un peldaño al pasar del séptimo al sexto puesto en el Grupo I de la Tercera División Profesional, y se puso a sólo un punto de colocarse entre los cuatro mejores, superando poco a poco el flojo inicio de campaña.
La victoria, la segunda del plantel filibustero, deja las estadísticas en seis juegos disputados, dos ganados, dos perdidos y dos empatados con una unidad extra y 8 goles a favor y nueve en contra; tres de estos registrados de forma administrativa equivalente a una derrota por no presentada a jugar en la apertura del torneo a Chetumal, por el bloqueo de carretera de los maestros inconformes contra la Reforma Educativa.
Lo destacable es la victoria del plantel campechano, el debut del delantero local, Jorge Enrique Mas Ku, y la continuidad de juego de otro novel elemento como Adrián Sahagún Fernández.
Del once presentado ante Delfines del Carmen, sólo abrió un elemento no originario del estado, como es Carlos Adrián Cejas, quien más tarde abandonaría el terreno de juego por cambio. Cejas es de los contados elementos de fuera que tiene registrado este plantel corsario y en cambio ven minutos chicos como Edgar Quimé, que si bien tiene más de un campaña con el plantel, no había tenido oportunidad de jugar regularmente.
Corsarios hizo su trabajo al ganar y sacó provecho del punto que arañó FC Itzáes tras empatar a cero goles y en penales perder 4-3 ante Jaguares de la Sección 48 de Pemex, punto valioso que permite a los campechanos aparecer en el sexto lugar con nueve puntos, uno más que los sumados por los felinos.
Otro resultado positivo fue el empate a 2 del sorpresivo Real Victoria a quienes conocen en Tabasco, donde tiene su sede desde hace un calendario como Dragones de Tabasco, quintándole una unidad a los más sorpresivos Ejidatarios de Bonfil, ante quienes perdieron la unidad extra.
Y un tercer resultado favorable para ascender fue el triunfo 3-2 del Chetumal ante Atlético San Miguel o como también le conocen Chacmoles de Yamalkan FC.
Ahora se preparan para el siguiente compromiso, programado para este viernes cuando reciba a los Jaguares de la 48, de nueva cuenta a las 20:00 horas en el estadio Universitario.