Este Viernes por la noche, a las 20:00 horas, los Corsarios de Campeche buscarán consolidarse en el liderato cuando reciban en el estadio Universitario de esta ciudad amurallada a los Pioneros Jr. de Cancún, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Campeonato Mexicano de Fútbol de la Tercera División Profesional.
Para la oncena campechana será importante obtener los tres puntos en el Estadio Universitario ya que una semana después chocará contra Chetumal, escuadra con la que en las últimas temporadas ha peleado el sitio de honor.
Eso lo tiene bien presente el estratega de origen teutón Ulrich Peter Kowalczyk y su cuerpo técnico, de ahí que en la presente fecha ante Pioneros Junior pondrá atención especial con la reincorporación de un jugador de ataque y la posibilidad de descanso estratégico de un elemento de medio campo.
Corsarios de Campeche sabe que tendrá mayor exigencia al encarar en la fecha 15 a los Pioneros Junior.
Roberto Alpuche, el delantero suspendido un par de compromisos, ha cumplido con el castigo y será una incorporación importante. En cambio Daniel Delgadillo podría ver el cotejo desde la banca, tomando en cuenta que tras este partido, el equipo Corsario viajará a Chetumal, para definir en buena parte el futuro de la primera posición del grupo I, que comparte precisamente Campeche y el equipo chetumaleño.
El trabajo de esta semana ha sido basado en conservar un cuadro fijo y darle continuidad, además de jugadas a balón parado para tratar de sorprender a unos Pioneros Junior que ocupan la cuarta posición con 13 juegos disputados, tres ganados, 7 empatados y tres perdidos, con 14 goles a favor 15 en contra para 17 puntos, además de una unidad extra.
Pionero es filial del conjunto de Segunda División del mismo nombre y por ello funge como representación filial no con ascenso.
El cuadro filibustero trabajó a inicios de semana, en el campo de la Administración Portuaria Integral (API) y en el campo del Estadio Universitario de forma matutina y vespertina, aprovechando la oportunidad que brindan los administradores de este inmueble, propiedad de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Luego de este compromiso, la próxima semana Corsarios viajará a Quintana Roo, donde chocará con el Chetumal, y cuyo resultado podría definir el liderato del sector, cuando el torneo está entrando al último tramo del Campeonato 2012-2013.