FOtra vez, los Corsarios tendrán que lidiar con una desventaja de tres goles, luego de caer con marcador de 4 goles a 1 ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el duelo de “ida” de los 16avos. de final del Campeonato 2013-2014 de la Tercera División Profesional, disputado en el Estadio Universitario de la ciudad de Puebla.
Los primeros minutos fue de estudio para ambas escuadras, donde los Lobos por Hiram Bandala tuvieron la mayor parte del tiempo la posesión del balón, lo cual fue reflejado con un disparo al travesaño por conducto de Daniel Bárcena, quien dio la primera llamada de atención al arco visitante.
Posteriormente los Corsarios nivelaron las acciones con el disparo de Daniel Delgadillo, que pasó a un costado del arco de José Ohtokani.
El partido por breves instantes se desempeñó en medio terreno, y fue en el minuto 23 cuando Corsarios regaló el balón en la salida, que aprovechó Jesús Álvarez para mandar el balón al fondo de las redes para colocar el 1-0.
Al minuto 29, de nueva cuenta apareció Álvarez, que recibió el balón dentro del área y al hacer el recorte el esférico tocó en el brazo del defensivo contrario para que se decretara la pena máxima, el encargado de definir el tiro de castigo fue Gustavo Carmona, quien disparó al poste izquierdo del portero corsario, y decretó el segundo gol para la causa universitaria.
Luego del gol Lobos siguió con el control del balón, situación que se vio reflejada cuatro minutos después, tras un cabezazo de Daniel Barcena quien bombeó el esférico a la salida del arquero visitante, dejando el marcador de 3 goles por 0 para la primera parte.
Para la parte complementaria Corsarios adelantó líneas para buscar recortar el marcador, mientras que los locales esperaron el contragolpe, al minuto 76 los lobeznos concretaron el cuarto gol del partido tras una jugada individual de Jesús Álvarez, por el sector izquierdo, que parecía tener definida la eliminatoria.
Sin embargo, los campechanos siguieron buscando por lo menos un gol que le diera esperanzas, y lo consiguieron sobre tiempo de compensación, al minuto 91 con la anotación de Roberto de Jesús Alpuche, decretando el marcador final cuatro goles por uno para Lobos BUAP.
El partido de vuelta será el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio Universitario de Campeche, con una nueva misión que se antoja harto complicada para los filibusteros, que el pasado sábado lograron la proeza de quitarse de encima una desventaja de tres goles ante los Ejidatarios de Bonfil, por lo que con este antecedente seguramente se volcarán a buscar la remontada, con el respaldo de su afición.