Los Corsarios de Campeche tuvieron un gran cierre de año que los llevó al subliderato, refrendó el trabajo serio y profesional del técnico de origen teutón Peter Ulrich Kowalczyk, la disciplina y entendimiento de los jugadores y la buena mano de la directiva para paliar los duros momentos de inicio del torneo.
Corsarios sumó su quinta victoria y escaló el segundo puesto del torneo con 18 puntos, todavía lejos del líder Ejidatarios de Bonfil, pero la primera vuelta del torneo 2013-2014 del futbol de la Tercera División fue mejor de lo que se había pensado, situación que revalida su protagonismo en los últimos cuatro calendarios.
La última victoria llegó en el mejor momento ante los Pioneros Junior para confirmar el buen momento que vive y sumando unidades en siete de los nueve duelos de esta primera vuelta del campeonato.
Cabe anotar que el subliderato que ahora posee Campeche podría bajar un escalón cuando se registre oficialmente el resultado del FC Itzáes ante Chetumal.
Las únicas derrotas del cuadro que administra Richard Kelleher Hernández, fue en la primera fecha, cuando las inconformidades de los maestros contra la Reforma Educativa provocó el bloqueo de la carretera cerca de Chetumal, y no pudieron jugar perdiendo ese duelo 3-0 por reglamento; y en la fecha 4, cuando recibieron al sorprendente Bonfil, de ahí sólo registraron victorias, buenas para confirmar el trabajo de este equipo, en muchos casos lejos de los reflectores para trabajar en lo futbolístico sin distracciones.
La novena fecha concluyó con el triunfo del local, Jaguares de la 48, 2-1, ante Real Victoria; Corsarios recibió y venció 1-0, a Pioneros Junior; Bonfil también fue anfitrión y superó 3-1, a Atlético San Miguel e Interplaya al fin sumó al superar como dueño del estadio a Delfines del Carmen, 1-0. Sigue en suspenso el resultado de FC Itzáes recibiendo a Chetumal.
De esta manera se cerró la primera vuelta del torneo y las acciones regresarán para el mes de febrero, luego que el entrenador de los Corsarios, Ulrich Peter Kowalczyk adelantó que regresan a una pretemporada de un mes, el próximo 13 de enero de 2014.