Un total de 29 sesiones de trabajo, distribuidos en seis semanas, será la disponibilidad de tiempo que tendrá el cuerpo técnico de los Corsarios de Campeche para preparar al plantel que se medirá a los Tigrillos de Chetumal, en el arranque de la segunda vuelta del Torneo 2013-2014 del Campeonato de la Tercera División Profesional Grupo I.
Tanto Ulrich Peter Kowalczyk como Gaspar Calvo, director técnico y preparador físico, respectivamente, revisaron la lista de juegos liberada por la Rama de la Tercera División y el debut de Corsarios en la segunda vuelta del campeonato está previsto para el próximo viernes 21 de febrero de 2014, al recibir al Chetumal, en el primer duelo de ambos en el campeonato recordando la ausencia de minutos oficiales del primer cotejo dado el bloqueo carretero, por los maestros inconformes a la Reforma Educativa, del pasado sábado 19 de octubre de 2013, situación que le restó a Campeche tres unidades de forma administrativa.
En total, la segunda parte del campeonato consta de nueva fechas, de estas Corsarios tendrá cuatro jornadas como local, las cuales corresponden al jornada número 10 contra Chetumal; la jornada 12 contra Inter Playa A.C. prevista a iniciar el viernes 7 de marzo; la jornada 14 contra FC Itzáes, el viernes 21 de marzo y en la fecha 17 recibiendo a Real Victoria, el viernes 11 de abril, todos ellos en el Estadio Universitario a las 20:00 horas.
Los partidos de visitante para Corsarios serán cinco y corresponden a las jornadas 11 haciendo el gasto ante Atlético San Miguel, el domingo 2 de marzo de 2014 en el estadio de la Unidad Deportiva Cojudeq; en la fecha 13 visitan a Ejidatarios de Bonfil, el sábado 15 de marzo en el campo La Parcela; en la fecha 15, reviven el clásico ante los Delfines del Carmen, el sábado 29 de marzo, en el campo del Polideportivo Campus II ; en la fecha 16 chocando contra Jaguares de la 48, el viernes 4 de abril, en el Estadio “Sergio Lira Gallardo” y cierra acciones en la jornada 18 ante Pioneros Junior, en el Estadio Cancún 86, el sábado 19 de abril.
Por su posición de equipo visitante, la gira que prende la alerta al club filibustero será la de las incursiones al Polideportivo Campus II y al “Sergio Lira Gallardo”, de forma seguida, sin descartar a ningún rival. La última jornada, la número 18, los cinco cotejos arrancarán a la misma hora (16:00 horas), para evitar ventaja de algún club en su lucha por ascender a liguillas.
Corsarios regresará a los entrenamientos el próximo lunes 13 de enero de 2014, y a partir de ahí, para el viernes 21 de febrero, fecha de su duelo ante Chetumal, dispondrá de 29 días para trabajar, sin incluir las labores que podrían abarcar los fines de semana o las dobles sesiones.
La parte técnica del plantel acepta la cantidad de días de trabajo como aceptables para preparar al grupo que buscará las liguillas del sector, por quinta ocasión seguida, desde que Ulrich Peter Kowalczyk fue designado preparador de los Corsarios de Campeche.
La preparación estará enfocada en experimentar situaciones durante la precampaña a un grupo de elementos, donde la velocidad volverá a ser un factor destacado y el aprovechamiento de las situaciones de gol debe enfocar más allá del 50 por ciento de efectividad para trabajar con calma, los panoramas presentados durante los 90 minutos de acción oficial, siempre en busca del gol, que conlleve la victoria y las tres unidades en disputa.