A un mes del inicio del trabajo de pretemporada de los Corsarios de Campeche, registra a un grupo de elementos que no rebasan los 30, listos para entrar a la etapa de trabajo táctico, en lo que tendrá como característica para la edición 2013-2014 del Campeonato de Futbol de la Tercera División Profesional, Grupo I, un cuadro ligero, con velocidad tanto para atacar como para defender.
“El equipo es liviano, no es un equipo de tanto físico, es un equipo que representa velocidad toque de pelota, velocidad en ataque, agruparse en defensiva y ofensiva, algo parecido a los equipos que hemos hecho en los últimos años, pero respetamos que ahora el físico será más liviano y eso aprovecharemos para ser un equipo de toque, dando pausa”, precisó el director técnico Peter Kowalzyk
La labor de preparación de este equipo no ha estado expensas de los problemas creados por la situación climática (lluvia), que ha impedido desplegar el trabajo de forma coherente, teniendo en ocasiones que suspenderlo por el estado del tiempo.
La semana pasada poco futbol se desarrolló y más se cargó al aspecto físico. A pesar de ello, el ambiente es de camaradería y su cuerpo técnico se ha declarado contento con el rendimiento del grupo.
Reconoció que se han atrasado de acuerdo con el organigrama original de labores, que incluye el trabajo de táctica grupal, táctica individual y trabajo con pelota, pero confían en recuperar ese tiempo al contar con un grupo talentoso “muy metido con el rendimiento ahora, con el entusiasmo del grupo”.
Indicó que al grupo de cerca de 16 elementos del proceso anterior se une otro grupo nuevo de chicos que jugaban en ligas inferiores que hacen una suma de 28 elementos, los que registrarán.
Ulrich Peter Kowalczyk se dijo contento con esa base de 16 elementos del año pasado, base a la que califico de interesante.
A ellos se une un chico de Irapuato, José Luis Espinoza González, con experiencia en Tercera División, y una camada interesante de chicos nacidos entre 1998 y 1997, que se desempeñaba en la Cuarta División de Campeche.
“Cuando vez al grupo se nota la diferencia de edad, de nivel en algunos, pero en definitiva hay talento de sobra para trabajar con chicos campechanos”, comentó.
Al referirse a ese trabajo de seguimiento reconoce que la experiencia, el fogueo es necesario y de forma paulatina a lo largo de los últimos cuatro torneos, Corsarios empieza abajar la cantidad de jugadores originarios de otra entidades.
Para el torneo 2013-2014, Corsarios podría arrancarlo con sólo cuatro chicos en calidad de refuerzos de estos, tres portaron la casa en el torneo 2013-2014 y de estos dos llevan tres torneos con el equipo Corsarios. En suma uno sólo de otra entidad jugará por primera ocasión con Corsarios.
Carlos Adrián Ceja Valencia, Alejandro Delgadillo y Roberto Alpuche son jugadores que repiten de otras entidades, pero los dos últimos ya tienen dos años jugando para Corsarios.
Este reducido número de jugadores de refuerzo es algo que “nos da alegría, poco a poco el plantel se va haciendo ciento por ciento campechano”, concluyó.