Solventados con aciertos el par de fechas que actuaron de locales de forma seguida y buscando incrementar su corta racha de tres triunfos en fila, Corsarios de Campeche se apresta para viajar este sábado a la ciudad de Villahermosa y enfrentar al Real Victoria o también conocidos como los Dragones de Tabasco, esto en la fecha 8 de la Liga de Tercera División en su grupo I.
Las bajas de elementos como José Luis Espinoza y Roberto Alpuche, por fuertes lesiones y dejando su regreso a la acción hasta el 2014, así como Marco Méndez y Daniel Delgadillo, fueron superados y salvo este último que vio acción en los dos últimos juegos, permite dar minutos a otros elementos locales y de paso, el buen accionar del equipo que permitió sumar unidades, hace apostar por dos jornadas más de esfuerzo para concluir la primera vuelta y de sacar resultados positivos se estará saliendo del paso con buenos dividendos.
Con las unidades sumadas en fila, Corsarios de Campeche vive la presente semana, en el quinto puesto con 12 unidades, sólo diferenciado por el gol average de Atlético San Miguel, equipo debutante en el grupo que aparece mejor ubicado que los filibusteros.
Campeche sacó provecho de la victoria de Atlético San Miguel, 3-1 sobre Delfines del Carmen para poner distancia de por medio sobre los cetáceos y luego de su triunfo, por la mínima diferencia, 1-0, sobre Jaguares de la 48, el panorama luce distinto de cómo lo arrancaron. La jornada siete se completó con el triunfo del líder Bonfil, 2-0 sobre Pioneros Junior; la victoria como visitante del Real Victoria, 2-1, sobre FC Itzáes y el triunfo administrativo del Chetumal, 3-0 sobre Interplaya.
Los juegos de la fecha 8 arrancarán, el sábado 7 de diciembre, cuando Delfines del Carmen reciban a Jaguares de la 48; Real Victoria sea anfitrión de Corsarios; Chetumal haga los honores a Bonfil, en un duelo interesante y para el domingo 8 de diciembre Atlético San Miguel ante Interplaya y Pioneros Junior recibiendo a FC Itzáes, cierran la jornada.
En caso de sumar unidades Corsarios estará en posibilidades de recortar distancia con Chetumal y Bonfil, cuyo particular duelo confirmará posición o recortará puntos en beneficio de alguien, mientras que Atlético San Miguel estará estableciendo límites en su desempeño en relación con sus inmediatos perseguidores.
Por eso la importancia de seguir sumando puntos para Campeche.