Los Corsarios de Campeche igualaron a dos goles en tiempo regular y en tiros penales se agenciaron la unidad “extra” para un global de 7-6 sobre los Dragones del Real Victoria, resultado que les permite sumar 39 unidades y proclamarse campeones del torneo regular 2013-2014 de Tercera División en su Grupo I, a un fecha de concluir el rol regular.
El empate mantiene el invicto de los filibusteros en los últimos trece encuentros, con once victorias y par de duelos igualados.
El equipo campechano llegó a tener ventaja de 2-0, en los primeros 45 minutos de juegos con anotaciones de Martín Chim, de cabezazo a los 20 minutos y Rodrigo Moronatti a los 45, pero en el complemento Real Victoria, mostró efectividad y primero, con Juan Carlos Pérez, al minuto 47 y de penal, José Guillermo Pérez, al minuto 70 emparejaron los cartones.
En penales abrió Real Victoria y en este orden, José Pérez voló su disparo, José Ruiz, Jorge Quintero, Julio León y el arquero David Monterde anotaron.
Corsarios cerró la serie con Roberto Alpuche, Daniel Delgadillo, Marcos Guzmán, David Maldonado y Jorge López y todos anotaron.
El arbitraje del partido corrió a cargo de tercia yucateca encabezada por Jahir Villanueva, Pablo Angulo y Wilberth Briceño.
La jornada 18 y última del torneo se disputará el sábado 19 de abril, de forma general a las 16:00 horas en todas las plazas de Tercera División del Grupo I, y Corsarios visitará, en el Estadio Cancún 86 a los Pioneros Junior.
Corsarios vivió las dos caras de la moneda, de dominante a dominado hasta recapacitar en el último tercio de juego para tratar de liquidarlo, pero no fue posible, pese a ello, la diferencia de unidades con su inmediato perseguidor como es el Real Victoria, que con el punto llegó a 32, hacen imposible alcanzar a los filibusteros para proclamarse líder general del torneo regular por segunda campaña seguida.
En esta ocasión Corsarios dio minutos al portero Isaí Gutiérrez, quien defendió el arco por tercer partido seguido, luego que el arquero titular Alberto Fierros sigue de baja por lesión; la línea defensiva formó con Edgar Quimé, David Maldonado, Jorge López e Isaac Cámara; en la media Roberto Alpuche y Martín Chim y como delanteros, Marco Guzmán, Roberto Moronatti y Jorge Mass.
Más tarde, Cámara dejo su lugar por Marco Méndez, y Mass por Ronaldo Matu, dirigidos por Ulrich Peter Kowalczyk.
Real Victoria jugó con David Monterde, Julio León, Jorge Brito, Juan Pérez, José Pérez, Jorge Quintero, Herber Gutiérrez, Jonathan Martínez, Marcos Hernández, Omar Vidal y Alberto Valenzuela. Dirigidos por Candelario Contreras.