Corsarios de Campeche empató a un gol en el juego “de vuelta” ante el Sport Clasic para sellar un marcador global de 3 a 2 y con ello avanzó a la ronda de octavos de final del Torneo de Clausura 2013 del Campeonato Mexicano del Fútbol de la Tercera División Profesional, en juego con final dramático disputado en el Estadio Universitario, con buena presencia de público.
Un final de dramatismo vivieron ambas escuadras, el club campechano defendió a capa y espada el empate y un rival, con más garra que orden buscó el gol que les permitiera mandar el encuentro a los tiros penales para definir al ganador, pues el cuadro de casa tuvo la oportunidad de definir con claras llegadas al área rival, pero los de adelante no supieron definir para resolver con holgura la eliminatoria.
El club Sport Clasic no vino a regalar nada y desde un inicio intentó a base de largos trazos al frente, provocar un error en la bien plantada zaga campechana, que controló este tipo de juego, mientras salía con bandera desplegada en busca de la rapidez de su gente de ataque.
Fue al minuto 11 de acción cuando Corsarios se fue al frente en el marcador producto de un largo despeje del arquero Alberto Fierros, al pique por el centro del campo del goleador Javier Qué, quien ganó la carrera a dos zagueros, adelantó el balón con la testa, para perfilarse al área y tocando por encima de la salida del arquero Luis Báez, para sentenciar un vistoso gol que estableció el 1-0, y así se fueron al descanso del primer tiempo.
Para la parte complementaria la necesidad de la escuadra visitante de ir al frente en busca de la igualada generó espacios a la ofensiva corsaria y de no ser por el travesaño, donde se estrellaron par de disparos de Javier Qué y Antonio Castillo, bien acompañados por Jordi Moha y Alberto Alpuche, el marcador se mantuvo 1-0.
Al minuto 79 de tiempo corrido en un tiro de esquina el Sport Clasic encontró el ansiado gol del empate a un gol, con sólido testarazo del zaguero Santiago Abascal, que le dio vida a su equipo, quienes en el resto del partido, con balonazos al área campechana, tuvieron algunas oportunidades de igual, pero la zaga local y las buenas intervenciones del arquero Fierros, mantuvo la igualada a un gol, que los llevó a los octavos de final, cuyo rival en esta fase, lo conocerán hasta el próximo lunes.
Tercia arbitral veracruzana para este partido, con el central Cristopher Molina Díaz y sus auxiliares Rafael Reyes y Luis Rodríguez.