Ulrich Peter Kowalczyk, director técnico de los Corsarios de Campeche, afirmó que a poco menos de tres semanas para el arranque de la Temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional, el trabajo se enfocará en el parado táctico y el recorte de la brecha entre jugadores que ya cuentan con experiencia en este nivel y los que harán su debut en el profesionalismo.
Corsarios inició la última parte de su pretemporada para el Torneo 2013-2014 del circuito menor del balompié mexicano, y los trabajos en las últimas semanas se han dividido entre las instalaciones deportivas del Campeche Country Club, el campo del Club Delfines Márquez y el Estadio Universitario para repasar en el parado táctico del plantel, que encarara su quinta campaña con el instructor de origen teutón al mando.
La parte fuerte de la preparación física ha cedido para darle prioridad a lo futbolístico y Kowalczyk, con su inseparable libreta de apuntes, dirigió un entrenamiento más.
Definido el plantel de 28 elementos para abrir la campaña 2013-2014, Corsarios seguirá con su plan de trabajo, con elementos originarios de la localidad y un seguimiento que ya vio resultados con la exitosa campaña 2012-2013 que les permitió avanzar a la fase de Cuartos de Final Nacional y ubicarse a dos penaltis de ascender a Segunda División.
A poco más de tres semanas del inicio oficial del circuito, previsto para el 18 de octubre ante un rival por designar, Corsarios encara nuevos aspectos, el técnico y el táctico, además de las jugadas a balón parado que muchas ocasiones resuelven partidos.
Al preparador físico Gaspar Calvo ya se le nota metido también en otras indicaciones como es el trabajo estratégico, una nueva encomienda que no le es ajena del todo. Del posible rival de Corsarios y el calendario de juegos para la campaña aún se desconoce, pero tiene claro el cuerpo técnico que esta es otra campaña y otros jugadores.
Será una nueva historia deportiva.
En el grupo de elementos que fueron registrados para encarar la venidera campaña futbolística se cuenta con chicos nuevos para el nivel de Tercera División, llegando del Sector Amateur y de la Liga Nacional Juvenil o Cuarta División, con los que deberán trabajar de forma especial.
Estos jugadores de la categoría de nacidos en 1997-98 deberán trabajar especialmente para igualar de alguna manera la experiencia de quienes militan en categorías como la nacidos en 1994-95, “y esa brecha que existe es nuestra labor recortarlo lo mejor posible para cuando inicie el campeonato”, concluyó el técnico de Corsarios.
CORSARIOS ENFATIZA TRABAJO EN EL PARADO TÁCTICO: KOWALCZYK
Comentarios de Facebook