El partido de “ida” de 16avos de final de la Tercera División enfrentará a los Lobos BUAP con los Corsarios en el Estadio Universitario de Puebla a las 15:00 horas de este miércoles, en tanto que el duelo de vuelta será el sábado en el Estadio Universitario de Campeche a las 20:00 horas, en la liguilla de la Tercera División Profesional.
Luego del histórico regreso para remontar un 0-3 adverso el pasado sábado en casa ante los Ejidatarios de Bonfil, la etapa de 16avos de final del Torneo 2013-2014 de la Tercera División, se prevé un duelo explosivo, al menos en las estadísticas al enfrentar el próximo miércoles a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante Corsarios de Campeche.
El partido de “ida” está programado para este miércoles en el Estadio Universitario de Puebla. Los licántropos desarrollaron su preparación en el Centro de Formación, sede de los Lobos BUAP, un equipo que concluyó en el cuarto puesto del grupo VI de la Tercera División. Jugó 26 compromisos, ganó 16 partidos, empató cinco, perdió cinco, anotó 65 goles y recibió 28 para una diferencia de más 37 anotaciones, sumando 56 puntos, y tres unidades extras.
Entre sus filas cuenta con Jesús Álvarez, segundo lugar de goleo individual de su grupo con 20 anotaciones; el líder fue Emmanuel Méndez, del equipo FC Los Ángeles con 24 goles y en tercer puesto, Rigoberto Popócatl, del Deportivo Star Club con 14 tantos, todos ellos en 26 jornadas de acción.
El entrenador de la Tercera División de los Lobos BUAP es Hiram Bandala y también cuenta con representación en la Segunda División Nuevos Talentos con el mote de Lobos Prepa y su estratega es Guillermo Ruvalcaba, su llave de liguillas fue con Pumas Naucalpan, en tanto que en la Liga de Ascenso MX son dirigidos por Héctor Medrano.
En la Tabla General de Posiciones del torneo 2013-2014, hasta el 19 de abril de 2014, fecha de conclusión del torneo regular en toda la Tercera División, Corsarios se ubicó en la posición número 16 a nivel nacional de 211 equipos y Lobos BUAP en la 33. Y en la Tabla General de Equipos de Ascenso, Corsarios se ubica en el sitio 14 y Lobos BUAP en la ubicación 29 de 198 participantes.
Como se sabe, Corsarios de Campeche, concluyó como líder del grupo I, en 18 jornadas de acción, sumó 12 partidos ganados, cuatro empates y dos derrotas, además de 28 goles a favor y 16 en contra, para una diferencia de más 12 goles, sumando 42 unidades y dos puntos extras.
Los filibusteros hilvanaron una racha de 14 compromisos sin perder, entre estos 12 victorias y dos empates, hasta que el pasado miércoles 23 de abril perdieron en el duelo de ”ida” de la etapa de 32avos de final, 3-0 ante Ejidatarios de Bonfil en el campo “La Parcela”, pero en la vuelta jugado el sábado 26 de abril golearon 4-0 a este mismo equipo y avanzaron con un global de 4-3, a la etapa que hoy los lleva a chocar con los Lobos BUAP.
Para llegar a esta instancia, Lobos abrió la etapa de 32avos de final ante Ángeles de la Ciudad F.C., quienes fueron tercer lugar del Grupo IV y contaban en sus filas con el tercer mejor anotador de ese grupo como fue Francisco Sánchez, quien en 30 juegos anotó 15 goles, el líder fue José Báez, de Sporting Canamy, con 41 goles, y además el líder de toda la Tercera División en goleo individual. Y con estas estadísticas, los Lobos los vencieron en el Centro de Formación, primero 4 goles a 1 y luego en la vuelta, en casa de los Ángeles de la Ciudad F.C., se dio un empate a un gol (1-1), para un marcador global de 5-2 a favor de los Lobos BUAP.
Del citado partido de “Ida” de Lobos en la etapa de 32avos de final, su ariete Jesús “Zorro” Álvarez, porta la camiseta 99 y anotó tres veces.
El rival de Corsarios de ninguna manera será un rival a modo, tampoco para los poblanos el recibir a los filibusteros les significará una aduana fácil, máximo que el resultado de la última participación de los campechanos llama la atención por el grado de reacción presentado.
El equipo campechano entrenó este lunes en el Estadio Universitario, y el martes una sesión de plática estratégica y análisis estadístico de su última participación antes de partir a su destino a la Angelópolis.