La tranquilidad del campamento de los Corsarios de Campeche se ve reflejada sólo por el momento porque este equipo volverá a encenderse para encarar el partido “de vuelta” de la fase de 16avos. de final de la Tercera División Profesional, Torneo 2012-2013, cuando este sábado reciban al Deportivo Star Clinic, en el Estadio Universitario.
Pese a la altura de la Ciudad de México, el viaje de 20 horas de “ida y vuelta” y el calor del Distrito Federal, el equipo sólo presentó los síntomas habituales de esta etapa, con una fatiga del viaje, y es cuando se nota el trabajo de pretemporada.
Al señalar que se debe ser inteligente con las cargas de trabajo y que el fondo físico ha permitido aguantar todo lo que implica estas etapas del torneo, el técnico de los Corsarios, Ulrich Peter Kowalczyk, dijo: “Jugamos a 2 mil 200 metros de altura, traemos la carga del viaje, pero hoy nuestros jugadores no están cansados, es la fatiga del viaje, y con los trabajos físicos que tenemos, estamos a la altura de una liguilla”.
Luego de la revisión médica, sólo el lateral Marco Guzmán presenta molestias y en caso de no estar recuperarse para jugar, se tiene elementos para suplirlo.
Sobre el juego, el estratega de origen teutón apuntó que fue un resultado justo (Corsarios ganó 2-1). “El rival (Star Clinic) tuvo la pelota y la posición, nosotros (Corsarios) con contragolpes provocamos peligro, finalmente el partido fue parecido a lo que esperamos, ellos son un equipo que toca la pelota, técnicamente dotado, que aprovecha la altura, su cancha y fallaron en la definición, de cuatro opciones y anotaron una, y nosotros metidos dos opciones y fue la diferencia”.
Para el duelo de vuelta, en Campeche este sábado a las 20:00 horas, se espera un partido diferente, en el que el rival vendrá a jugar ahora con el calor de Campeche, presión de la gente y un equipo como Corsarios, que saldrá por todo o nada.
Señaló que este segundo partido define al ganador de la llave y quién avanza.
“Ellos vienen con un resultado negativo y no les queda otro que jugar, será un peligro extra nos va a dar espacio y lo hemos visto contra Playa del Carmen, un equipo que ataca también tiene problemas defensivos por la necesidad de anotar. Hoy sabemos cuáles son sus puntos fuertes y debilidades, vimos más cosas positivas para nosotros que el rival de Corsarios y eso vamos a implementarlo en el juego”, puntualizó.
Y dejó clara la postura de salir por la victoria: “No buscamos un empate, es peligroso, estamos en casa, los rivales que nos enfrentan revisan también estadísticas y eso influye respeto y vamos a salir por todo”, concluyó.