Con la imagen todavía fresca en la memoria colectiva tras el sensacional regreso vivido hace apenas una semana en el estadio “Universitario”, cuando se levantaron de la lona para eliminar sensacionalmente a los Ejidatarios de Bonfil, los Corsarios de Campeche tendrán otra misión a prueba mañana al recibir la visita de Lobos BUAP, con el marcador en contra y una desventaja otra vez de tres goles.
Para recuperarse del golpe anímico, los Corsarios de Campeche entrenaron este día en las instalaciones de Ciudad Universitaria, y posteriormente analizaron con detenimiento los primeros 90 minutos de acción, cerraron filas para autoanalizarse y encontrar la respuesta a una nueva actuación fallida en campo ajeno.
Lobos BUAP se agenció el juego de “ida” de la fase de 16avos. de Final de la Tercera División en su torneo 2013-2014 con un marcador de 4 goles a 1.
La derrota está presente y su cuerpo técnico pidió a los jugadores concentrarse para replantear la estrategia para este sábado, a las 20:00 horas, cuando enfrente a los licántropos, que seguramente bajarán a jugadores de su filial de Segunda División, pues tienen esa ventaja de poder intercalar jugadores por ser un equipo con sistema de filiales en cada rama.
Para este sábado en el Estadio Universitario, Corsarios sabe que será otro panorama, una diferencia de tres goles en contra, pero Lobos BUAP no es Bonfil, a quien derrotaron 4-0 para un global de 4-3, y pese a marcar una vez en Puebla, sabe que tendrá que jugar con cuidado, un error y costará un gol, tan sólo un gol para que la carga estadística sea más pesada.
Corsarios siempre han salido de frente, ganando o perdiendo es un plantel frontal en su sistema de juego y esta vez no se ve por qué no arriesgar desde el principio.
La temporada 2013-2014, es una de las mejores protagonizadas por este equipo, su cuerpo técnico conoce de sus limitantes y les ha sacado provecho y esta no será la excepción independiente de hasta donde les alcance su actual nivel.
El equipo de Lobos BUAP dirigido por Hiram Bandala tiene una amplia lista de jugadores para alinear, los más empleados en este torneo han sido, el portero José Moreno (66); los defensas, Marco Escalante (69), Adrián Viveros (77) e Iván Viveros (79); medios José Altamirano (74), Jesús Álvarez (99) Gustavo Carmona (84), Gilberto Solís (86) y los delanteros, José Bárcena (87), Oscar Montiel (78), Julio Varela (89).
Corsarios apuesta por su fortaleza interna para emparejar las fuerzas y seguir manteniendo el estandarte del fútbol profesional campechano en lo alto.