Sin la fortuna y la contundencia adecuada, los Corsarios de Campeche quedaron eliminados de la fase de 16avos. de final de la Tercera División Profesional de Fútbol, luego de empatar a un gol con los Lobos BUAP, que avanzaron con un marcador global de 5-2, en acciones efectuadas en el Estadio Universitario ante buena asistencia.
Como se informó, en el partido de “ida” realizado a mitad de semana, Corsarios de Campeche fue goleado 4-1 y con esa diferencia saltó a la cancha en buscan de la hazaña de revertir una desventaja de tres anotaciones, tal como lo había logrado la semana pasada ante Ejidatarios de Bonfil.
Volcada al frente la escuadra corsaria en el primer tiempo logró una ventaja que hizo abrigar esperanzas con anotación del “talismán” escarceguense Marcos Guzmán, quien sacó disparo desde tres cuartos de campo para superar al arquero rival José Moreno, anotación que revivía la esperanza y aunque arrinconaron al rival y estrellaron un balón en el travesaño, en el resto del primer tiempo no ampliaron la diferencia.
Para la parte complementaria al minuto 51, el visitante Gustavo Carmona penetró la zaga local y sacó un disparo cruzado, lejos del alcance del arquero campechano Isaí Gutiérrez, quien tomó el lugar del titular Alberto Fierros, que se resintió de una añeja lesión, y con este tanto se empataba el partido y le daba ventaja global de 5-2 a los Lobos BUAP.
Así se hizo pesada la ventaja y el equipo se desdibujó tras la igualada, mientras que Lobos guardó el orden táctico para mantener su meta imbatible en el resto de la contienda y avanzar a la fase de octavos de final.
Por Campeche fue expulsado al minuto 73 el medio campista Daniel Delgadillo con roja directa, y dejó en inferioridad numérica a su equipo.
El arbitraje corrió a cargó la tercia chiapaneca integrado por el central Roger Alemán Solís, apoyado por José Ariel de la Paz López y Wilfrido de la Cruz Pacheco en las bandas.