Luego de empatar y ceder unidad extra para mantenerse como sublíder del Torneo 2013-2014 del campeonato de futbol de la Tercera División Profesional, Grupo I, los Corsarios de Campeche reciben este viernes por la noche al F. C Itzáes, en duelo correspondiente a la fecha 14, a disputarse en el estadio Universitario de esta capital campechana.
El partido será disparejo en cuanto a estadísticas, y Corsarios buscará cuidarse dado las actuaciones que suelen tener los equipos con malas estadísticas cuando chocan con cuadros líderes.
Luego de enfrentar a los aborígenes, Corsarios tendrá doble salida y regresarán para su último duelo como local, una visita más y el torneo regular concluirá.
A la reacción que suelen tener estos equipos como F.C. Itzáes, se une la idea de evitar choques que provoquen lesiones en un cuadro campechano al que le resta en la jornada 15 visitar a los Delfines del Carmen, en el estadio del Polideportivo del Campus II, el sábado 29 de marzo.
Para la jornada 16, el viernes 4 de abril, seguirán de visita en el Estadio “Sergio Lira Gallardo” para enfrentarse con los Jaguares de la 48; en la jornada 17, el viernes 12 de abril recibirán en el Estadio Universitario al Real Victoria del Carmen y la jornada 18 y última del torneo regular, será el sábado 19 de abril, cuando visiten a los Pioneros Junior, en el Estadio Cancún 86.
En el reporte médico de esta semana, el club filibustero al mando del estratega de origen teutón Ulrich Peter Kowalczyk no presentan lesionados serios y ya contarán con Gabriel Martín Narváez, un medio campista de experiencia, quien fue baja por expulsión hace dos jornadas.
Los entrenamientos se mantuvieron en el Estadio Universitario y espera Corsarios sumar de a tres puntos.
La última confrontación entre FC Itzáes y Corsarios se remonta al pasado 16 de noviembre, cuando los filibusteros le ganaron con marcador de 1-0 al cuadro aborigen en el Estadio “Salvador Alvarado” con anotación de Jesús David Maldonado.
Pese a la igualdad y la pérdida de unidad extra, en la jornada 13 ante Ejidatarios de Bonfil, Corsarios no pierde el invicto en sus últimos ocho duelos.