La directiva de los Corsarios de Campeche recibió el trofeo de bicampeón del sector en su Grupo I, en el marco de la Asamblea Nacional General Ordinaria, Extraordinaria y de Premiación a lo más destacado de la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional perteneciente a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
En el Centro de Convenciones de Paradise Village, en Nuevo Vallarta, Nayarit, también se produjo el cambio de directiva del sector de la Tercera División, al dejar el cargo Juan Enrique Silva Terán luego de una trayectoria de 26 años, y en su lugar fue nombrado José Escobedo Corro.
En la reunión se abordó también el cambio de directiva para el torneo 2014-2015 y quedó pendiente para resolver en fecha próxima el número de equipos y la fecha de arranque del campeonato.
En el plano deportivo, Corsarios de Campeche inicia campamento entre la primera a segunda semana de agosto de acuerdo con su organigrama de trabajo, luego que quedar eliminados con un global de 5-2 ante Lobos BUAP en la fase de 16avos. de final.
Este trofeo recibido por Corsarios, es el reconocimiento al trabajo que desarrolla administrativamente su presidente Richard Kelleher Hernández, y la dedicación del cuerpo técnico a cargo del entrenador de origen alemaán Ulrich Peter Kowalczyk.
Corsarios en el último torneo 2013-2014 fue el líder con siete puntos de ventaja sobre el sublíder Real Victoria (35). Y en el torneo 2012-2013 ocupó también el sitio de honor.
En el torneo reciente, 2013-2014, Corsarios en 18 jornadas del torneo regular, ganó en doce oportunidades, empató cuatro veces, perdió en dos ocasiones, anotó 28 goles y recibió 16 para un más 12 de average, sumando 42 unidades, registrando dos puntos extra y un porcentaje de 2.333.
A la citada Asamblea Nacional General Ordinaria, Extraordinaria asistieron representantes de las 14 zonas que conforman los equipos agremiados (presidentes, vicepresidentes o representante legales), y un sola persona, de los citados tuvo voz y voto para estar enterado de los diferentes aspectos de interés.
Este torneo recién concluido de Tercera División, la final nacional la jugaron Tuzos Pachuca y Real Zamora y los dos ascendieron a la Segunda División Profesional, donde los hidalguenses se llevaron el título de campeón.