Ni las lesiones mermaron el ánimo de los Corsarios de Campeche, que con un cuadro juvenil al cien por ciento salieron a la cancha del estadio Universitario a confirmar que tienen condiciones para suplir a los titulares, y con tres certeros ataques vencieron a los Delfines del Carmen para llevarse el clásico campechano de la Tercera División Profesional.
Partido correspondiente a la fecha 6 del Grupo 1 del Torneo de Apertura 2013 de la Tercera División Profesional, que respondió a las expectativas y el triunfo local dejó satisfechos a los seguidores del equipo más vetusto del balompié profesional.
Corsarios salió decidido y desde el arranque estableció sus condiciones al pararse mejor en el campo de juego, tuvo llegadas y en una serie ofensiva lograron abrir el marcador para manejar el ritmo del encuentro.
Con el resultado la oncena capitalina ligó por vez primera par de victorias y ahora suma también dos empates y par de reveses, para llegar a un total de 9 puntos, desbancando de la posición los Delfines del Carmen, que ahora tienen marca de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, para quedarse con 9 unidades.
En los primeros 45 minutos Corsarios de Campeche se adelantaron en el marcador apenas al minuto 7, cuando David Maldonado anotó con tiro de penal, luego de que Edgar Quimé recibió fuerte falta dentro del área grande, por lo que el equipo filibustero. Así se fueron al descanso.
Para la parte de complemento, al minuto 50´ los de casa aumentaron la ventaja 2-0, con certera definición del delantero Carlos Adrián Cejas, quien de pierna derecha cruzó al poste izquierdo la pelota luego de servicio de Martín Chim en una gran jugada colectiva del equipo capitalino.
Corsarios consiguió el 3-0 por medio de Jorge Mas conectó colocado disparo dentro del área con definición al ángulo superior derecho que superó al guardameta, con lo cual el equipo local se enfiló a la victoria.
En el minuto 87 los Delfines descontaron con el gol de la honra a través de un penal que definió el delantero José Jalil Domínguez luego que el árbitro Hugo Ruiz González marcó pénalti, que dejó el marcador final -1. El central, Ruiz González, fue apoyado por los abanderados Desiderio Can y Germán Ruiz, con buena actuación.