Los Corsarios de Campeche regresaron de su visita al Inter Playa A.C. sólo con un punto en las alforjas, luego de empatar a un gol en tiempo regular y perder la unidad extra en pénaltis, 4-3, en duelo celebrado en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Corsarios sólo rescató un punto y en tiros penales dejaron escapar una valiosa oportunidad de mantenerse al alza, al disputarse la tercera jornada del Torneo 2013-2014 del Campeonato de la Tercera División, Grupo I.
La escuadra campechana inició ayer su preparación para el duelo del próximo viernes, cuando en el Universitario busque sus tres primeras unidades de una sola oportunidad, al abrir la jornada 4.
En Playa del Carmen fueron los hombres con mayor seguridad a la hora de pararse frente al portero quienes fallaron: David Maldonado y Adrián Ceja.
Lo rescatable del caso es la continuidad en la alineación que mantiene a Luis Matú, Adrián Sahagún, José Ávila y Marco Méndez, sin olvidar a Isaí Gutiérrez Herrera, quien saltó al campo como responsable del arco, en sustitución de Alberto Fierros Armendáriz. Todos ellos campechanos, recibiendo minutos, tan necesarios para alcanzar el desarrollo futbolístico. Adrián Sahagún se estrenó de forma oficial ante el arco contrario.
Corsarios bien pudo establecer dominio, pero uno de sus elementos de mayor proyección como Martín Chim, falló sendos disparos ante el guardameta rival.
El juego que presentó Campeche esta vez sorprendió con elementos que de alguna manera decayeron por molestias físicas durante la semana, pero fue claro el planteamiento al apoyarse en la experiencia de estos para buscar el resultado.
Corsarios abrió juego con Isaí Gutiérrez, José López, David Maldonado, Gabriel Martín, Luis Matú, Alejandro Delgadillo, Roberto Alpuche, Adrián Sahagun, Martín Chim , José Ávila y Juan Pablo Castillo.
Los cambios fueron las salidas de Castillo y en su lugar entró José Luis Espinoza; también abandonó el juego Martín Chim y lo sustituyó Marco Méndez y salió José Ávila por Adrián Ceja y en todos ellos, las modificaciones fueron por gente de ofensiva, en un mensaje de no guardarse nada en busca del gol del triunfo.
La anotación de Campeche fue de Adrián Sahagún; antes, Interplaya A.C. se fue adelante con tanto de Moisés Flores.