El director técnico de origen alemán, Ulrich Peter Kowalczyk, de los Corsarios de Campeche de la Tercera División, se mostró contento con la respuesta a la visoría de elementos amateurs realizada la semana anterior y más, con la llegada de jugadores juveniles que empiezan a mostrar una escuela de trabajo.
Cerca de cien jóvenes llegaron al Campo Universitario, para probarse buscando alimentar las ilusiones de integrar la plantilla.
Ulrich Peter señaló vivir un momento de tranquilidad teniendo motivos para ello como puede ser que Corsarios ha llegado a liguillas en los cuatro torneos que lleva dirigiendo, además llama la atención por su planificado trabajo en torneo regular y liguillas.
Ante la convocatoria, seleccionó a cerca de 20 chicos para presentarse a una segunda evaluación, el próximo 5 de agosto, cuando Corsarios de Campeche habrá pretemporada, son motivantes.
Dijo que trabajarán como se ha hecho en los últimos años, tratando de encontrar a dos jugadores por cada posición, analizando que estos lleguen con un nivel parejo para tener opciones en el banquillo ante cualquier eventualidad.
“Vamos a analizar para ver quiénes serán los jugadores que tendremos convocados para el 5 de Agosto”, dijo, pero se sabe que apuntó cerca de 20 convocatorias surgidas de este visoreo.
El cuerpo técnico de Corsarios completado por Alexander Alexenicer, Gaspar Calvo y Román Quen tienen la intención de continuar la pretemporada en plan de observación, por ello pretender asistir a municipios como Escárcega, Calkiní o Hopelchén.