Un corto circuito en la instalación eléctrica de una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Jardines ocasionó un incendio que acabó con las pertenencias de una familia, por fortuna no hubo lesionados y los Bomberos sofocaron el siniestro con mil litros de agua.
Alrededor de las 09:30 horas de hoy (miércoles), cuando Ricardo Ayala López, reportó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), por medio de los números de emergencia el incendio en su vivienda en la colonia Ampliación Jardines.
De inmediato se dio parte a la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), por lo que el comandante Justo Ancona Inurreta, a bordo de la unidad ligera llegó a la calle Vicario, entre Alcatraz de la referida colonia al predio sin número de la manzana 58, para corroborar el reporte.
Dos unidades cisterna con cuatro elementos de Bomberos a bordo, también llegaron al lugar por lo que comenzaron las labores para apagar el incendio en el interior de la vivienda para lo que se ocuparon mil litros de agua durante aproximadamente 20 minutos hasta que la situación estuvo controlada.
Al lugar también llegaron los paramédicos sin embargo no fue necesaria su intervención pues no hubo personas en estado de shock ni lesionados a causa del incendio.
Las pérdidas para la familia fueron totales, pues todas sus pertenencias quedaron reducidas a cenizas, pues se quemó la televisión, la ropa, utensilios de cocina, artículos varios, adornos, aparatos electrodomésticos, los muebles, la cama, y demás pertenencias.
Gracias a la oportuna intervención de los Bomberos el tanque de gas butano que se encontraba en el interior de la casa no explotó pues lo enfriaron de inmediato.
Al final, los Bomberos se retiraron al controlar por completo la situación y verificar que no representara riesgo para los habitantes de la vivienda.