De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas (ONU), controlar la epidemia del virus mortal de ébola tendrá un costo aproximado de 600 millones de dólares.
Y es que el virus que actualmente se esparce rápidamente en varios países de África y que ha acabado con la vida de más de mil 550 personas, aun no tiene cura y las personas que han sobrevivido a la enfermedad se han sometido a sueros experimentales sin que hasta el momento se compruebe su efectividad al cien por ciento.
El virus del ébola ha sido calificada por las organizaciones internacionales como la “más grande, severa y compleja que se ha visto en los casi 50 años de historia de esa enfermedad”, por lo que urge su financiamiento para controlar el brote y que la epidemia llegue a más países.
La comunidad científica se reunirá el jueves y viernes próximos en Suiza para tomar decisiones sobres los tratamientos experimentales y otras medidas adicionales para dar respuesta al brote de ébola.
Sin embargo, las organizaciones adelantaron que se debe incrementar la respuesta a la emergencia tres o cuatro veces en relación con los recursos que en la actualidad se están manejando, debido al aumento de casos en la última semana.