El Senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, aseguró que el costo de su informe de actividades fue muy bajo, pues en lugar de realizar un gran acto en la ciudad, decidieron visitar 18 puntos de la entidad en tan sólo cinco días, aunque dijo desconocer el monto, al tiempo que aseguró que todo lo pagó con recursos que salen “de mi presupuesto”.
En breve entrevista durante la conferencia de prensa del CDE del PAN, en la que se dio a conocer a los nuevos dirigentes municipales del albiazul en Campeche, sobre su informe, Lavalle Maury dijo que “tomamos la decisión de acercarnos lo más que se pueda a los campechanos”.
Dijo que es en respuesta a las invitaciones que recibió de varios grupos del estado, como ejidatarios, comuneros y apicultores, relacionados con su actividad económica, para decirles qué ha hecho sobre las gestiones y peticiones que le hicieron.
Finalmente, a pregunta de si debe renunciar para poder contender por la candidatura a la gubernatura, la presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle indicó que los legisladores federales no deben hacerlo, y comentó son tres los interesados: Jorge Luis Lavalle Maury, Jorge Rosiñol Abreu y Carlos Rosado Ruelas, aunque a este último comentó no se le ha visto todavía en las calles.
-Me parece que hasta que ellos no tengan una candidatura, no están obligados a renunciar. Lo mismo que sucede en el PRI, no sé si se han fijado –señaló.