La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec) aprobó este lunes cuatro recursos de inconformidad presentados por igual número de recurrentes, dos de ellos en contra de la Secretaría Estatal de Educación, uno más contra el ayuntamiento de Campeche y el último, contra la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado.
En el caso de la Secretaría de Educación, ambos fueron sobreseídos, mientras que para la Unidad de Acceso de la Comuna Campechana, a quien se le pedía información que correspondía proporcionar al Sistema DIF Municipal, se consideraron infundados los agravios y la Comisión confirmó la resolución administrativa que dio el Ayuntamiento.
Finalmente, en el caso de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a quien se le solicitó el nombre de la empresa que construyó la carretera que une a la localidad de Dizbalchén con la comunidad de Francisco J. Mújica del municipio de Hopelchén, y con qué recursos se hizo. La respuesta de la autoridad es que fue una obra del 2013, con recursos federales a través de la SCT.
Por ello, la Cotaipec aunque consideró infundados los agravios, ordenó a la dependencia revocar la resolución administración y ordena a la Unidad de Acceso emita una nueva resolución administrativa declarando su incompetencia con respecto a la información requerida.