Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, manifestó que la Cotaipec tiene criterio y tabulador propio para establecer los sueldos de sus funcionarios, empero, indicó que el presupuesto que presenta por 17 millones de pesos para el próximo año, será sujeto de análisis y revaloración y ajuste correspondiente.
En entrevista al concluir la sesión ordinaria, Hernández Hernández dijo también que no está de acuerdo con incremento a los salarios de los servidores públicos del nivel que tienen los Comisionados, porque en el Gobierno del Estado y en los municipios se ha hecho un gran esfuerzo porque esos incrementos se dirijan al tabulador de trabajadores con menos ingresos.
Exhortó al presidente de la Cotaipec y a sus integrantes, que valoren las medidas de austeridad que promulga el Gobernador y que dependencias estatales y gobiernos municipales así como organismos descentralizados, se esfuerzan porque el recurso no sea para gasto corriente, sobre todo a sueldos y salarios.
Por otra parte, sobre el presupuesto estatal para el próximo ejercicio fiscal, si se espera sea austero, consideró así será.
-No creemos que el incremento presupuestal para el próximo ejercicio 2014 sea muy elevado para el Estado, ni para los Estados del país, porque la situación financiera no está fácil, transitamos por una situación difícil económicamente, y para eso precisamente está en análisis actualmente la propuesta de Reforma Hacendaria.
¿En el tema financiero como cerraría el Congreso del Estado este periodo?
-Pues consideramos que pueda ser positivo. En días pasados el propio Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mencionó que el presupuesto del presente ejercicio se seguirá aplicando conforme a lo calendarizado, por lo tanto yo creo que en el cierre del ejercicio para el Estado no habrá recortes, y por lo tanto será un cierre equilibrado, obviamente que en un marco de austeridad y de eficiencia económica –finalizó.