Para la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche (Cotaipec), la inconformidad del joven Ángel Roberto Zozaya Briceño, ya es “caso cerrado”, porque el Ayuntamiento cumplió con dar la información, sin importar si era falsa o real.
Su titular, José Echavarría Trejo, así como Luis Rosado, secretario Ejecutivo de dicha instancia, afirmaron también que el INAI no tiene facultades para sancionar a la Cotaipec, además de afirmar tampoco vinculación alguna con violación a derechos humanos.
Desde su punto de vista, tampoco tienen injerencia alguna para intervenir si el Ayuntamiento de Campeche entregó a Zozaya Briceño información falsa; lo que le compete es que entregue información, no más.
En cuanto a la solicitud de información sobre la relación que tiene la Comuna con los proveedores de diferentes áreas, que presentó Zozaya Briceño, la respuesta fue en sus archivos en ninguno de los documentos de sus expedientes, consta alguna relación laboral con las personas físicas y morales que señala en cada solicitud.
-La Comisión no es ministerio público –apuntaron y a pregunta expresa de no importa que la respuesta oficial sea una mentira, indicaron lo que cuenta es que dieron respuesta.
-Veracidad es una cosa y autenticidad es otra. El Ayuntamiento tiene total control de las respuestas que da.
Por último, afirmó que la Fe que presentó el Notario contratado por Zozaya Briceño, lo que presentó fue una Fe en la que narraba lo que decían los involucrados, no lo que veía.