Nacional

COVID-19 ha cobrado la vida de más de 91 mil mexicanos: SSA

De acuerdo a los datos presentados por la SSA, México llegó a las 91 mil 289 muertes confirmadas por covid-19, mientras que los casos acumulados desde el 28 de febrero ascendieron a 918 mil 811, de los cuales la epidemia activa a nivel nacional se estima en 52 mil 955 casos.

En cuanto a la positividad, la semana epidemiológica 42 se ubicó en 42 por ciento, informó la dependencia.

Sobre el avance de la vacunación contra la influenza estacional, se informó que a nivel nacional se registra un avance del 26% de la meta que se desea alcanzar (36 millones de dosis) antes del 31 de diciembre, siendo el personal de salud el que lleva el número más alto de aplicación de la vacuna con 97%, seguidos por el 37% de la población de riesgo.

En Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Querétaro y Guerrero son los estados que se han aplicado más vacunas, superando el 31% del total; en contraste, Oaxaca, Chihuahua, Durango y Yucatán son los estados más rezagados, con menos de 18% de vacunas aplicadas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció la suspensión de la conferencia de las 19:00 horas, hasta el martes 3 de noviembre en respuesta al luto nacional.

Comentarios de Facebook