En indonesia han creado una bolsa de ‘plástico’ ecológica y biodegradable que se disuelve en agua en cuestión de segundos e incluso puede comerse.
Esta sorprendente innovación está confeccionada a base de yuca, un alimento básico en muchos países de África, América Latina y Asia. De cuyo procesado se ha confeccionado bolsas que se sienten como plástico, pero completamente degradables y compostables.
“Nuestro país se está ahogando en plástico”, refiere Kevin Kumala, director de ecología de la empresa con sede en Bali. Debido al insumo natural con el que está confeccionada, estas bolsas son tan seguras que si los animales se la comen, no les causará ningún daño.
Indonesia es uno de los países con graves problemas de contaminación por plástico, que obstruyen los ríos y sofocan las playas, obligando a las autoridades a invertir en grandes campañas de limpieza.
Este problema se agravó tanto que el Estado ha reclutado al ejército para que se sumen a los trabajos de limpieza de plásticos y desechos. Sin embargo, es una lucha que parece interminable, ya que sigue apareciendo más basura.