Para potencializar la capacidad instalada para cirugías los fines de semana con la nueva infraestructura, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche puso al servicio de los derechohabientes cinco salas quirúrgicas, aseguró su titular, Rafael Rodríguez Cabrera.
“Con lo cual la nueva infraestructura potencializa la capacidad instalada para cirugías los fines de semana”, subrayó.
Indicó que las cinco salas quirúrgicas en Campeche y Ciudad del Carmen, están equipadas con alta tecnología, nuevos espacios y remodelación integral.
Señaló que La nueva infraestructura optimiza la capacidad instalada que permitirá realizar más del doble de cirugías que hasta noviembre de este año fueron de 7 mil 533 intervenciones quirúrgicas en ambos hospitales.
Detalló que la reciente remodelación integral incluye un área de recuperación con capacidad para seis pacientes independientemente de la zona de hospitalización, también cuenta con área séptica, ropería y control.
“De hecho, en cumplimiento con la normatividad vigente, se anexó un área específica para el procesamiento de los desechos peligrosos (R.P.B.I), vestidores, sanitarios y un lavabo de médicos adicional en área blanca”, expuso.
Detalló que en Campeche los trabajos de remodelación integral de los tres quirófanos Incluyen previamente la reconstrucción y equipamiento del segundo piso del Hospital General de Zona No.1 “Dr. Abraham Azar Farah”, que estará en servicio en enero próximo.
“Pero ante todo, la nueva infraestructura incrementa la productividad quirúrgica y forma parte del fortalecimiento de la atención médica que se ha dispuesto para elevar la calidad de los servicios médicos en la geografía estatal”, finalizó.