La Asociación de Madres Solas en Campeche brinda apoyo a un total de cinco padres de familia, quienes fueron abandonados por sus esposas, mismas que también se desajenaron de sus hijos.
Libria Arroyo Avilés, presidenta de la asociación, indicó que “hay casos donde los hombres también son violentados psicológicamente; de unos siete años a la fecha se han comenzado a dar estos casos, entonces lo que hacemos es darles atención, orientación, los que no tienen una profesión apoyarlos para que aprendan un oficio y puedan sacar adelante a sus hijos”.
Agregó que a la fecha se da seguimiento a 25 procesos de pensión alimenticia, mismos que requieren de meses para poder solucionarse y es que comentó que solo uno de cada 10 casos se resuelve por acuerdo entre las partes, ya que aseguró que los padres de familia están más ocupados en su problema de pareja que en el beneficio del menor.
“Es difícil pero cierto, los padres buscan venganza, hacerse daño, están más ocupados en sus problemas que en llegar a un acuerdo para beneficio de sus hijos, aunque actualmente el juez no requiere de un comprobante de ingresos para exigir pensión al menor, pues se hace con salario mínimo en ciertos casos”.