Cada vez son más las mujeres que deciden salirse del entorno de violencia doméstica en el que viven y sacar adelante a sus hijos por sus propios medios pues existe un sinfín de ayuda que toman en cuenta al momento de decidir, manifestó la presidenta de la Asociación Madres Solas Mexicanas, Libia Arroyo Avilés.
Destacó que las madres jóvenes han puesto el ejemplo de que pueden salir adelante sin el apoyo de un hombre y es que cada vez hay más asociaciones que brindan cobijo a las mujeres.
“En los últimos años han sido más las madres jóvenes las que deciden continuar solas y no soportar un ambiente de violencia que les ofrece su pareja, por el contrario cuesta más a las mujeres de edad adulta tomar esta decisión porque tienen más arraigada la idea de que el matrimonio es para siempre”.
Recalcó que se ha tenido un gran avance en el empoderamiento e independencia de las mujeres, pero todavía hace falta trabajo por hacer, sobre todo en las comunidades rurales donde existe el machismo que mantiene a las mujeres sumisas en un hogar rodeado de violencia”.