El gobernador del Banco de México, Agustín Carsten, consideró que la violencia que se registra en Michoacán es un factor que será superado con las medidas que ha iniciado el gobierno federal.
Indicó que el crecimiento económico del país para este año, no se verá afectado por la inseguridad y el surgimiento de grupos de autodefensa, por lo que la perspectiva del Producto Interno Bruto se mantiene entre 3 y 4 por ciento para este 2014.
Luego de reunirse en privado con los empresarios de Coparmex, el gobernador del Banco Central, sostuvo que lo importante es que México ha mantenido un marco macroeconómico sólido.
“Ese es un factor que, digamos, se deberá de ir superando con las medidas que se están adoptando. Realmente el punto es de que México ha mantenido un marco macroeconómico sólido, ha legislado en materia estructural tomando medidas muy importantes que mejoran mucho las perspectivas económicas del país y sobre todo, la interacción con inversionistas ese es el factor que prevalece”.
Agustín Carstens aclaró que el crecimiento económico de este año dependerá también en la forma como se instrumenten las reformas estructurales. Recordó que los elementos de incertidumbre que impactaron a la actividad económica durante el 2013 han desaparecido.