Aunque aseguró que la industria turística de Campeche se consolida a paso veloz, con un crecimiento muy por arriba de la media nacional, el secretario de Turismo, Luis Augusto García Rosado, reconoció que hay puntos turísticos no consolidados como el corredor Dzitbalché-Isla Arena y que incluso Ciudad del Carmen no presenta las condiciones necesarias para el arribo masivo de turistas.
Tras su comparecencia ante diputados y diputadas, a quienes aseguró que para promoción turística se gestionaron 19 millones de pesos, cifra a la que calificó histórica, enfatizó que hacen falta recursos –unos 15 millones adicionales al presupuesto anual– para impulsar mejor a Campeche en el plano nacional e internacional.
Más que cuestionamientos que lo hicieran revelar información no contemplada en su informe, García Rosado recibió preguntas que lo ayudaron a lucirse y resaltar los escasos datos estadísticos que presentó durante su comparecencia.
Fueron los del PAN los que lo hicieron comentar que por falta de recursos muchos puntos considerados turísticos no cuentan con lo ideal para ser promocionados al mundo. Aunque Ciudad del Carmen es la capital económica de la entidad y se ve la inversión privada, no tiene productos que lo hagan un destino turístico importante, contrario a Isla Aguada que sí presenta características por las que sí recibe promoción.
Mientras le asigna más recursos al sector turístico, se le seguirá apostando también al turismo de congresos y convenciones que en 2011 generó una derrama aproximada de 70.2 millones.