Campeche Destacadas

Crédito por 13 millones de dólares solicitará nuevo presidente de “Miel y Cera” para la próxima temporada

Con el aval de la asamblea, Cristóbal Horta Pérez, nuevo presidente de la Sociedad de Producción Rural (SPR) “Miel y Cera de Campeche” contratará financiamiento bancario por 13 millones de dólares para la compra de miel a los socios en la temporada de captura 2021.

De igual manera, exhortó al grupo de mieleros disidente, a unirse a trabajar por la actividad y junto con la nueva directiva, buscar el beneficio del apicultor. Dijo tener conocimiento del juicio en curso por la inconformidad de un grupo de productores, pero ahora como dirigente de la Sociedad, estudiará esta situación junto con el grupo de abogados con que cuenta la empresa.

Sobre el crédito autorizado, casi el doble de lo solicitado el año pasado, explicó se pide con tiempo para pagar oportunamente al productor la miel que entreguen a la factoría.

-La temporada que terminó debió transcurrir hasta mes y medio para que el apicultor reciba su anticipo y no se vale, y fue porque no había el crédito; la solicitud es para tener el dinero necesario pagar de inmediato el anticipo pues esperamos en diciembre comience la cosecha.

Comentó las lluvias registradas este año es una buena señal por lo que esperan una cosecha record en la próxima temporada, aunque no precisó volumen que podrían registrar.

Comentarios de Facebook