El crédito que el Gobierno del Estado promueve tiene un manejo prudente y responsable reafirmó el secretario de Finanzas, Tirso Agustín de la Gala Gómez y puntualizó que los 537 millones de pesos, servirán para hacer obras.
En entrevista, recordó que durante el 2011 y 2012 se contrataron financiamiento para impulsar la inversión, el empleo y crecimiento económico del Estado.
“Durante el ejercicio fiscal 2013, la estrategia financiera consistió no comprometer sus finanzas pese a las favorables calificaciones crediticias emitidas por Fitch Ratings, organización enfocada a prestar servicios de calificación financiera.
Contamos con la calificación de ‘A+(mex)’ correspondiente a la calidad crediticia del Estado como ‘estable’, por el manejo prudente en la contratación de endeudamiento.
Además el ejercicio en materia financiera, ha tenido un comportamiento estable de acuerdo a los indicadores de recaudación local que se han generado.
“Pero sobre todo no se está incrementado el gasto operacional de la administración pública estatal y se busca fortalecer la actividad económica no petrolera”.
Finalmente De la Gala Gómez Dijo que de aprobarse el endeudamiento, se dispondrá de un Fondo de Reservas para Financiamiento por 27 millones de pesos, con lo que se garantizará cumplir con los compromisos financieros.