Luego de que se haya dado a conocer que Fondo Campeche entregará 11 millones de pesos para el pago del endeudamiento que el sector cañero posee con la banca nacional, el director del organismo, Luis Zetina Abreu, señaló que este recurso será gestionado y que se entregará de manera individual a los productores según lo vayan gestionando.
En entrevista, Zetina Abreu indicó que el recurso ofrecido a los cañeros no será entregado en su totalidad a la Unión Local de Cañeros, sino que cada productor tiene que realizar la gestión de su crédito ante el organismo para poder obtener el financiamiento, teniendo un techo financiero de 11 millones de pesos.
“Ese es un recurso que nosotros manejamos a través de una línea de crédito que tenemos con Financiera Nacional, a medida de que los expedientes de los cañeros lleguen con nosotros lo vamos a ir liberando, no es que tenemos los 11 millones de pesos en el colchón y se los vamos a dar. Lo que les dijimos ayer que se acerquen con nosotros y gestionen los créditos cada uno de ellos para podérselos otorgar”, declaró el funcionario estatal.
Tras intentar evadir el tema, el director de Fondo Campeche confió en que el sector cañero es una actividad aún redituable y que podrán hacer frente al pago.